Latin American Markets

Skip to content



Argentina - Producción de uva

ARGENTINA - UVA - PRODUCCION - CRECIMIENTO - PRONOSTICO - SECTOR

Producción de uva: prevén un incremento de 8,8%

El primer pronóstico de producción de uva para el año que viene presenta un crecimiento considerable en el rendimiento de la cosecha próxima. Sin embargo, para los principales referentes del sector el crecimiento no será tan grande como se visualizaba hace algunos meses y esto esfuma el fantasma de un excedente que pudiera debilitar el valor del vino en el mercado.

De acuerdo con lo que informó ayer el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el pronóstico de cosecha para 2006 espera un crecimiento de 8,8% en Mendoza si se compara con la vendimia 2005. En San Juan, mientras tanto, la producción sanjuanina manifestaría un incremento de 2% en relación con la última cosecha.

De esta manera, según los resultados que obtiene el instituto a través de un análisis estadístico de cada zona vitivinícola, la producción entre las dos dos principales provincias vitivinícolas superaría el año próximo los 28.316.993 quintales de uva. Cada quintal equivale a 100 kilogramos.

La producción mendocina arrojaría poco más de 19,5 millones de quintales mientras que en San Juan prevén una cosecha de 8,8 millones de quintales para el año próximo.

En el segundo pronóstico, que se dará a conocer a mediados de febrero del año que viene, renovarán esta información e incluirán datos sobre la cosecha que se prevé en otras provincias vitivinícolas. Esta información les permite a los empresarios saber cuáles podrán ser las expectativas del y hacer las previsiones necesarias.

Para el sector este primer informe disuelve algunos rumores que pronosticaban un exceso en la producción de uva para 2006 y su consecuente impacto negativo en el precio del fruto y del vino de traslado.

De acuerdo a los datos que arroja el proyecto habrá una provisión de stock de no más de cinco meses para 2007 (es decir, hasta el 1/6/2007), cuando de 2005 al 2006 el stock superó los siete meses.

Raúl Guiñazú, la máxima autoridad del INV, señaló al respecto que “Pronósticos previos no técnicos hacían presagiar una superabundancia de uva, los hechos se han encargado de mostrar que ese incremento no era tal, como en su momento se decía”. Agregó que a partir de estos datos no se prevén bajas en el valor del vino en el mercado.

Por su parte, el presidente de Bodegas de Argentina, Juan Carlos Pina, especificó que “en general todo el sector tenía la expectativa de que el piso de crecimiento sería del 10%. El pronóstico para Mendoza y San Juan, es una buena noticia porque no son cifras muy grandes como para que nos permitan presagiar problemas en el precio”.

Guiñazú evaluó que el incremento en las inversiones del sector en los últimos años llevó a un crecimiento considerable en la calidad del cultivo y no repercutió excesivamente en la cantidad de producción.

Además, el impulso de las exportaciones, sumado a las tareas para incentivar el mercado interno ayudarían a mantener las cotizaciones a pesar del crecimiento de la cosecha.

El secretario de Producción e Inversiones del Ministerio de Economía de San Juan, Ricardo Zabala, evaluó que “no hay razón absoluta para la caída del precio” y señaló que para el productor el kilogramo de uva debería tendría un piso de 0,35 centavos y el litro de vino de traslado no podría bajar de $ 0,50.

Fuente: Los Andes

Encuentre mayores informaciones y estudios en nuestra seccion de Agricultura.



Valid XHTML 1.0 Strict eXTReMe Tracker

Digital publication controlled and certified by

Buy Hoodia in United States and Latin America at Hoodia Latina Buy Hoodia in Spain and Portugal at Dieta Hoodia Buy Hoodia in United States at Hoodia California

Aloetrade America - Produce, distribuye y vende productos de aloe, jugos de aloe, alimentos y bebidas de aloe, mermeladas de aloe, cosmeticos de aloe y productos para spa de aloe. Ofrece franquicias de tratamientos de aloe-spa y aloeterapia

Aloetrade America - Aloe juices- Aloe drinks - Aloe Cosmetics - Aloe-Spa services- Franchises aloe-spa treatments.

"Aloe-Spa Salute Per Aloe" - Aloe-Spa Services Miami - Coconut Grove - Fort Lauderdale - Palm Beach - New York City - Buenos Aires - Delta Tigre - Posadas - Ibiza - Aloe spa services. Aloe facials, aloe body treatments, aloe baths, aloe masks, aloe massages, aloe detox & nutrition programs. Franchises Aloe-Spa Salute Per Aloe, with premium aloe products and aloe treatment services for spas.

Aloetrade Europa - Cosmeticos de aloe vera - Ventas Minoristas y Mayoristas - Alimentos de Aloe vera - Bebidas de Aloe vera - Franquicias de tratamientos de aloe-spa y aloeterapia.

Know-How-Aloe - Servicios de transferencia de tecnologia y know how en la industria del aloe

EL ALOE - Ropa Ecologia - Green Apparel - Indumentaria con Aloe

ALOE NUTRICION ANIMAL - Alimentacion Animal - Animal Feed - Suplementacion Animal - Alimentos para ganado vacuno, equino y porcino - Suplemento para pollos

Mediadores Lavalle - Servicios de Mediacion para Abogados en Capital Federal

Mediacion Tribunales - Servicios de Mediacion para Abogados en Area de Tribunales de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Negociaciones Internacionales - Servicios de Capacitacion en Negociaciones Comerciales Internacionales - Cursos y Seminarios en Negociacion

(C)by ALOETRADE LATIN AMERICA SA 2005-2012
user error: Table './ft_latinamerican/accesslog' is marked as crashed and should be repaired
query: INSERT INTO accesslog (title, path, url, hostname, uid, timestamp) values('Argentina - Producción de uva', 'node/483', '', '38.107.179.210', 0, 1328900241) in /home/sites/latinamerican-markets.com/webroot/includes/database.mysql.inc on line 66.