Latin American Markets

Skip to content



Argentina - Crecimiento económico 2006

Prevén un crecimiento del 7% para este año 2006

Según el Ieral, de la Fundación Mediterránea, esa suba es un objetivo "muy alcanzable"; la cifra coincide con la pauta de la Cepal, que elevó su estimación inicial del 6%

Tras la difusión de las cifras provisorias del crecimiento del producto bruto interno el año anterior -que alcanzó el 9,2 por ciento-, el Ieral, de la Fundación Mediterránea, dijo hoy a través de un informe que este año la economía puede crecer un 7 por ciento.

La cifra coincide con la estimación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que en el caso de Argentina, elevó la pauta inicial de crecimiento del 6 al 7 por ciento para, según dijo hoy el secretario ejecutivo del organismo y ex ministro de Economía, José Luis Machinea.

En tanto, el ex presidente del Banco Centra, el economista Javier Gonzalez Fraga, fue más optimista y sijo que la expansión este año llegará al 8,5 por ciento.

"El primer semestre del año será de aceleración, pero el segundo semestre tendrá un freno por impacto de la agenda política que prevalece y no favorece el clima de negocios", afirmó a la agencia Télam Gonzalez Fraga.

Inflación e inversión. Estimó también que la inflación podrá llegar al 12 por ciento. En ese sentido consideró negativa la "idolatría del índice de precios" que lleva al gobierno a tomar medidas extremas como la suspensión de las exportaciones de carne que es una medida "inconsistente".

"Nos obsesionamos por la inflación antes de tiempo", afirmó Gonzalez Fraga, tras explicar que si se comparan los países que devaluaron sus monedas y se calcula la inflación por cada 100 puntos de devaluación "la Argentina comparte el podio con India y Malasia", al comparar los respectivos cuartos años de crecimiento.

Respecto de la inversión, que creció el 22,7% el año anterior, dijo "falta la inversión estratégica, la inversión es infraestructura" de parte del sector privado, pero "hay inversión en pymes y en comodities industriales. En los últimos seis meses la inversión es más que el producto por lo que aumentó la capacidad instalada".

Según el Ieral, la inversión es, junto con el consumo, uno de los principales motores de la economía. "El principal impulso al crecimiento continúa siendo el consumo, que crece 8,0% año contra año y genera un aporte de 5,3 puntos porcentuales. La inversión, que mantiene un ritmo de recuperación por encima del 20%, también contribuye fuertemente al crecimiento de la economía con 5,1puntos porcentuales", indica el informe.

Fuente: LaNacion



Valid XHTML 1.0 Strict eXTReMe Tracker

Digital publication controlled and certified by

Buy Hoodia in United States and Latin America at Hoodia Latina Buy Hoodia in Spain and Portugal at Dieta Hoodia Buy Hoodia in United States at Hoodia California

Aloetrade America - Produce, distribuye y vende productos de aloe, jugos de aloe, alimentos y bebidas de aloe, mermeladas de aloe, cosmeticos de aloe y productos para spa de aloe. Ofrece franquicias de tratamientos de aloe-spa y aloeterapia

Aloetrade America - Aloe juices- Aloe drinks - Aloe Cosmetics - Aloe-Spa services- Franchises aloe-spa treatments.

"Aloe-Spa Salute Per Aloe" - Aloe-Spa Services Miami - Coconut Grove - Fort Lauderdale - Palm Beach - New York City - Buenos Aires - Delta Tigre - Posadas - Ibiza - Aloe spa services. Aloe facials, aloe body treatments, aloe baths, aloe masks, aloe massages, aloe detox & nutrition programs. Franchises Aloe-Spa Salute Per Aloe, with premium aloe products and aloe treatment services for spas.

Aloetrade Europa - Cosmeticos de aloe vera - Ventas Minoristas y Mayoristas - Alimentos de Aloe vera - Bebidas de Aloe vera - Franquicias de tratamientos de aloe-spa y aloeterapia.

Know-How-Aloe - Servicios de transferencia de tecnologia y know how en la industria del aloe

EL ALOE - Ropa Ecologia - Green Apparel - Indumentaria con Aloe

ALOE NUTRICION ANIMAL - Alimentacion Animal - Animal Feed - Suplementacion Animal - Alimentos para ganado vacuno, equino y porcino - Suplemento para pollos

Mediadores Lavalle - Servicios de Mediacion para Abogados en Capital Federal

Mediacion Tribunales - Servicios de Mediacion para Abogados en Area de Tribunales de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Negociaciones Internacionales - Servicios de Capacitacion en Negociaciones Comerciales Internacionales - Cursos y Seminarios en Negociacion

(C)by ALOETRADE LATIN AMERICA SA 2005-2012
user error: Table './ft_latinamerican/accesslog' is marked as crashed and should be repaired
query: INSERT INTO accesslog (title, path, url, hostname, uid, timestamp) values('Argentina - Crecimiento económico 2006', 'node/888', '', '38.107.179.214', 0, 1328904128) in /home/sites/latinamerican-markets.com/webroot/includes/database.mysql.inc on line 66.